jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Extorsionaron a conductores de caravana con venezolanos  para dejarlos  transitar

Un hecho reprochable registraron las autoridades en el Casanare, donde fue capturado un hombre señalado de extorsionar a los conductores de buses que hacían parte de una caravana humanitaria, coordinada por Migración Colombia, para llevar hasta la frontera con Venezuela a extranjeros que pidieron regresar a su país.

Los hechos ocurrieron sobre el cruce de Hato Corozal – Sacama (Casanare), donde fueron abordados los conductores de los vehículos, cuando se encontraban de regreso, tras dejar a los ciudadanos venezolanos en la frontera.

Según indica una de las víctimas, un hombre que se identificó como Camilo y que aseguró pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) les ordenó detenerse, al tiempo que le pidió presentar unos recibos de pago para poder transitar por la región. Los conductores manifestaron desconocer que se debía pagar para poder movilizarse y por lo tanto no contaban con los supuestos recibos.

Ante esta negativa, alias Camilo, a quien posteriormente las autoridades identificaron como Jefferson Quintero Rangel, de 22 años, condujo a seis de los integrantes de la caravana, entre conductores y ayudantes, hacia un sector desconocido.

Una vez apartados de la caravana, Quintero Rangel se reunió con otra persona con quien contactaron a los dueños de los vehículos y les hicieron la exigencia de un millón de pesos por cada uno, a cambio de no incinerar los buses.

Lea además: La explicación al gran aumento de casos de coronavirus en Colombia este martes

De no recibir el pago, los extorsionistas aseguraron que además de quemar los buses, asesinarían a los conductores.

Las autoridades indican que una de las víctimas, junto al señalado extorsionista, se desplazó hasta Hato Corozal (Casanare) para retirar el dinero enviado para su liberación. Sin embargo, esta situación ya estaba en conocimiento del Gaula del Ejército y de la Policía, quienes lograron interceptar y capturar a Quintero Rangel, cuando se disponía a recibir el dinero.

Tras la liberación de los conductores y ayudantes, el capturado fue presentado ante un juez de garantías quien bajo solicitud de la Fiscalía envió a la cárcel a Jefferson Quintero Rangel.

El señalado, pese a que no aceptó cargos, deberá responder por los delitos de extorsión agravada tentada en concurso con secuestro simple.

LA FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *