sábado, abril 13, 2024
Otras Noticias

Bosconia y Copey primeros casos de Covid-19, y tres nuevos contagios en Valledupar

02

Los alcaldes de los municipios de El Copey y Bosconia, confirmaron sus primeros casos positivos de Covid-19 en cada uno de sus territorios, luego de conocerse anoche los resultados de las últimas pruebas practicadas por el Laboratorio de Salud Pública en el Cesar.

En Valledupar se confirmaron tres pacientes más infectados para un total de 36 en este municipio, según lo anunció el alcalde Mello Castro González a través de su cuenta en Twitter. “Tres casos más positivos para Covid-19 se suman a los 33 detectados en Valledupar. Hacen referencia, a una adolescente de 15 a 18 años que está en casa y dos menores de 5 años, que están hospitalizados. Todos están vigilados para minimizar el riesgo de contagio”.

Por su parte, el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, también confirmó el primer caso por coronavirus en su municipio.

Se trata de una mujer de 22 años, quien llegó a la clínica porque se sentía con malestar y solicitó la prueba, donde los médicos anunciaron que la paciente es asintomática, que está en buen estado y en Aislamiento Preventivo. Se indicó que se le practicarán las pruebas a otros miembros de la familia, entre ellos el esposo y su hija.

El equipo de reacción inmediata trabaja en la cadena de contactos que tuvo la persona, toda vez que existe alto riesgo de contagio masivo por el sector donde vive y el poco cuidado que toman los vecinos.

Ante esta situación, el alcalde Villar Estrada hizo un llamado a la comunidad para que guarden la calma, toda vez que se tomarán todas las acciones pertinentes, y los invitó a que sigan en el Aislamiento Preventivo Obligatorio, teniendo la precaución del auto cuidado, lavarse las manos con frecuencia, evitar saludos de abrazos y besos, usar tapabocas y quedarse en casa.

En Copey, el alcalde Francisco Meza también a unció la presencian de un caso por Covid-19 e su territorio. Informó que es una adulta con problemas de neumonía que está recluida desde marzo en Valledupar.

“Es una paciente mayor de edad que desde el 29 de marzo está hospitalizada en Valledupar, hoy recibimos los resultados del examen y dio positivo. Estamos tomando las medidas de campo, para mirar con sus familiares si hay posibilidades de más contagios. Creemos que pudo haberse contagiado en una IPS de Valledupar porque ella tiene mucho tiempo allá. Sabemos igual que han tomado todas las medidas para no traer el virus”, dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *