viernes, abril 26, 2024
GeneralNoticia Principal

Decretada emergencia sanitaria y social en Valledupar por riesgos del Covid-19

Luego de las nueva medidas anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque, que incluyen la suspensión de clases en todos los centros educativos públicos y privados del país, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció el decreto de emergencia sanitaria y social en el municipio, acción que será coordinada con la Nación y el departamento.

“El objetivo es defender la vida de los ciudadanos”, así lo manifestó la primera Autoridad Municipal luego de liderar la noche del domingo un Consejo de Gobierno Extraordinario, que contó con la presencia del Gabinete municipal, Policía Nacional y el Secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero.

Se concluyó además:

-Se adoptan las decisiones contenidas en el decreto del presidente Iván Duque, suspendiendo las actividades escolares en las Instituciones Educativas oficiales y privadas y a las instituciones de educación superior, en el marco de su autonomía, del 16 de marzo al 30 de abril, inicialmente.

-Se limita a 50 el número máximo de aglomeración de personas y se implementan controles de Policía, Ejército y Secretaría de Salud en las entradas y salidas de Valledupar.

-Se suspende la consulta externa y las actividades de promoción y prevención en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, y de ahora en adelante se harán en el domicilio. Se adecúa la sede La Nevada como sitio de aislamiento de casos sospechosos de la red pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *