viernes, abril 19, 2024
Nacional

Suben los casos de coronavirus en Colombia: ya son 54

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció un aumento de los casos de covid-19 en Colombia, llegando así a 54 reportados en todo el país. Los nuevos pacientes se encuentran todos en Bogotá.

Según verificó el Instituto Nacional de Salud, son tres mujeres y seis hombres los que han dado positivo por coronavirus en los análisis que les fueron practicados.

Una mujer y dos hombres se contagiaron por casos relacionados que ya habían sido identificados y se encuentran en aislamiento supervisado desde sus casas.

Por otro lado, las otras dos mujeres y tres hombres confirmados con covid-19 habían llegado al país hace poco desde España. El otro caso reportado es de un hombre que había realizado un viaje a Ecuador. Todos se encuentran en sus viviendas.

Con este anuncio, hay 28 casos detectados en Bogotá, siete en Medellín, siete en Neiva, tres en Cartagena, uno en Cali, uno en Palmira, uno en Cúcuta, uno en Manizales, uno en Dosquebradas, uno en Facatativá, uno en Villavicencio y uno más en Rionegro (Antioquia).

A nivel mundial, hay 167.414 casos confirmados en 138 países, y 6.507 muertes por covid-19.

El Ministerio de Salud señaló que para prevenir contagios de coronavirus las personas que presenten síntomas similares a la gripa se queden en sus lugares de residencia y usen tapabocas si tienen que salir a las calles.

Así mismo, recomiendan el lavado constante de manos o el uso de geles antibacteriales, limitar el contacto físico en los saludos, entre otros consejos. ELTIEMPO.COM

Un comentario en «Suben los casos de coronavirus en Colombia: ya son 54»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *