lunes, abril 29, 2024
Local

Presidente Iván Duque confirmó asistencia al Festival Vallenato

Hasta la Casa de Nariño en Bogotá llegó una delegación de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, extendiendo la invitación formal al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para que asista a este encuentro que premia a los reyes vallenatos.El mandatario confirmó su existencia durante una reunión a la que asistió el director de la fundación Rodolfo Molina; el cantante y homenajeado, Jorge Oñate; reyes vallenatos, el alcalde de la ciudad Mello Castro González; Representantes y Senadores cesarenses.

“Quisimos hacer una invitación formal exaltando nuestro folclor. Estamos contentos de que confirmara su asistencia. Queremos que la alegría del festival llegue a todos lados”, expresó Rodolfo Molina.

Durante el encuentro, el mandatario colombiano elogió la imagen de la fallecida vallenata y exministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera, por ser una impulsadora de este evento así como de la cultura del país.

El director de la Fundación de la Leyenda extendió la invitación a todo el pueblo colombiano y visitantes, de manera que disfruten de la edición 53 del espectáculo cultural; y de esa manera también sean testigos de la riqueza ambiental y gastronómica que envuelve el Cesar y su capital.

El ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, homenajeado este 2020, agradeció el compromiso del Presidente a quien le recordó que su padre, Iván Duque Escobar, era un afamado de la música vallenata y en distintas ocasiones también hizo presencia en festivales.

Por eso, exaltó lo valioso e importante que significa no dejar a un lado las tradiciones culturales que han envuelto los pueblos durante años.

Mello Castro González, alcalde de Valledupar, dijo por su parte que con una nueva edición se da un paso importante en la dirección del evento.

La versión 53 confirmaría la dinamización financiera que fomenta el Festival Vallenato. “Se mueve la economía, genera empleos y nos permite ser una importante vitrina musical ante el mundo”.

Agregó que el propósito de la administración Valledupar Avanza, es marcar una hoja de ruta coherente y atinada que permita sembrar equidad y bienestar en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *