domingo, abril 28, 2024
ActualidadNoticia Principal

Las cenizas de Popeye habrían sido llevadas a Medellín

Al parecer, el adiós al pistolero de Pablo Escobar,  sería de manera íntima con muy pocas personas, según fue ordenado por el mismo Popeye antes de su deceso.

De manera muy discreta, el Instituto Nacional de Medicina Legal entregó el pasado lunes 10 de febrero, los  restos de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.. uno de los asesinos más sanguinarios  en la historia de Colombia.

Sólo hasta inicios de esta semana, después de permanecer cuatro días en el lugar, por encargo de sus familiares, una empresa de servicios funerarios reclamó el cuerpo de alias Popeye en la sede de  Medicina Legal para ser cremado y llevar sus cenizas a la ciudad de Medellín, donde su esposa y demás allegados, le darían la despedida.

Al parecer, el adiós al pistolero de Pablo Escobar,  sería de manera íntima con muy pocas personas, según fue ordenado por el mismo Popeye antes de su deceso.

El asesino del cartel de Medellín salió de prisión en agosto de 2014, tras cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas que acumuló por todos los crímenes cometidos.

Alcanzó a pagar 23 años de cárcel, pero en 2018 fue recapturado por extorsión y concierto para delinquir y trasladado a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada coloquialmente «La Tramacúa». El hombre de confianza de Pablo Escobar pasó sus últimos días enfrentando  un cáncer de esófago que finalmente acabó con su vida.

Según personas que tuvieron contacto con Popeye durante su paso por los centros asistenciales de Valledupar, para exámenes médicos, sus últimos días fueron de mucho dolor y sufrimiento por lo avanzado de su enfermedad.Así lo evidenciaron en su momento, los fotos que público el noticiero RPT.

Luego de esto,  a finales de año, fue trasladado al  Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, lugar donde se encontraba hospitalizado  en fase terminal con tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales. Allí estuvo  hasta el momento de su muerte el día jueves 6 de febrero a las 5:30 de la mañana.  La  noticias de la muerte del exsicario de Pablo Escobar, fue  conocida en el país  a través de un comunicado emitido por  el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *