jueves, marzo 28, 2024
General

Gobierno gestiona pago a trabajadores del Rosario Pumarejo de López

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo presentó ante el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, alternativas de solución al pago de los salarios atrasados a los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López.

«Hemos avanzado en la Ley de Punto Final ya que en el Cesar hay 28 mil millones de pesos depurados de deudas antiguas en la cartera de Salud y esos recursos permiten un flujo de caja para ponerse al día con los salarios del personal del centro asistencial”, indicó el Gobernador.

El mandatario también dijo que «estamos levantando los embargos para poder liberar los recursos y así cumplir con el pago de salarios».

En el encuentro con el alto funcionario, también se acordó,  para el próximo mes de abril, el inicio de construcción del área de urgencias del Rosario Pumarejo de López.

El Ministro tras visitar las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza y el Hospital Rosario Pumarejo de López, confirmó que ya fueron girados 5.700 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional para la construcción de la nueva área de Urgencias y la dotación de la sala Materno-infantil de este centro asistencial.

El jefe de la cartera de salud en el país,  aseguró que teniendo en cuenta las prioridades del Gobierno Departamental del Cesar en el sector salud como el CRUE y el IDREEC,  se comenzará a trabajar en el Modelo de Atención Integral Territorial, MAITE, y además se retomarán los proyectos que están paralizados para ajustarlos y prestar una atención en salud con calidad al servicio de la gente.

En esta reunión el Gobernador solicitó que se programe una mesa de trabajo para tratar el tema del Hospital San Andrés de Chiriguaná y la intervención que lleva la Superintendencia de Salud, con el ánimo de proceder en el plan de saneamiento fiscal que nos permita comenzar a prestar los servicios de segundo nivel tan necesarios para el centro del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *