jueves, marzo 28, 2024
Política

Posesionada Mary Flor Teherán Puello como nueva Contralora de Valledupar

Ante el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Luis Fernando Quintero, la nueva contralora Municipal, Mary Flor Teherán Puello, tomó juramento para iniciar sus labores durante el periodo 2020-2021.

Teherán Puello fue elegida conforme a lo establecido en la Resolución 051 del 29 de noviembre de 2019, sobre la consulta pública para la elección del Contralor Municipal.

Mary Flor Teherán Puello es abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar (UPC), su más reciente cargo fue como asesora jurídica en el hospital La Divina Misericordia, en el municipio de Magangué (Bolívar).

Alcanzó integrar la terna para contralor, luego de ser la primera en lista de elegibles al obtener 96 respuestas acertadas de 100 en la prueba de conocimiento. Luego asistió a la entrevista privada con los concejales de Valledupar, a la que además asistieron los aspirantes Baldomero Ascanio Rosado Quintero y Edwin Alfonso Girón Quintana.

Teherán Puello manifestó que su estrategia fiscal consiste en la implementación de ejes estratégicos como: hallazgos con valores y precios definidos, seguimiento a las megaobras, acompañamiento de la ciudadanía en los procesos y sobretodo una divulgación de las acciones institucionales y resultados, pero sobretodo un clima organizacional grande en la entidad.

En Valledupar, hay varias obras por supervisar. Lo primero en precisar es la vigencia inmediatamente anterior con la que se adjudicaron, para poder dar una respuesta oportuna.

Por su parte, Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo Municipal de Valledupar, manifestó que la Corporación espera que la nueva contralora haga un control fiscal serio, que analice las verdaderas problemáticas que tiene Valledupar con obras inconclusas.

Reiteró que el proceso de escogencia de la funcionaria, fue transparente y acorde a las exigencias de la Resolución 051 del 29 de noviembre de 2019.

Este año el Contralor de Valledupar se eligió por un periodo de 2 años 2020 – 2021 de acuerdo al acto legislativo 04 del 2019 y la regulación de la Contraloría General de la de la República en la resolución 0728 del 18 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *