domingo, abril 28, 2024
Noticia Principal

Compromiso cumplido con Valledupar dice Duque con declaratoria de ciudad creativa de la música

La decisión de La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de incluir a Valledupar en su Red de Ciudades Creativas, es un compromiso cumplido con la capital del Cesar, dijo el presidente Iván Duque.

“Este año les cumpliré una promesa al Cesar y a Valledupar, y es que esta ciudad sea convertida en Ciudad Creativa” de la Unesco, dijo el Jefe de Estado en su última visita a esta ciudad.

La Red agrupa a las ciudades que basan su desarrollo en la creatividad a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales en desarrollo de la Estrategia de Cooperación Internacional, mediante la cual se consolidan alianzas y se fortalecen económicamente los proyectos en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

De la Red de Ciudades Creativas de la Unesco hacen parte un total de 246 urbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *