jueves, marzo 28, 2024
GeneralNotiSayco

Rita Fernández, presidenta de Sayco, prepara concierto didáctico en Valledupar

Con el objetivo de brindar herramientas académicas a los compositores empíricos de la región y a los autores en general afiliados a la Regional de Sayco en Valledupar, La presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Rita Fernández, ha programado una serie de Conciertos Didácticos que se iniciarán en la ciudad de Valledupar, el próximo martes 5 de noviembre a partir de las 4.30 pm.

El evento que lleva por nombre “Cómo salir del terruño y abrir horizontes infinitos a través de la música” estará dirigido por el destacado músico Rafael Fernández, quien acompañado de su piano le estará brindando pautas específicas a los creadores musicales para que cuenten con elementos académicos que les permitan conducir mejor su inspiración a la hora de componer sus piezas musicales.

El maestro Rafael Fernández, es un virtuoso del piano, instrumento que aprendió a interpretar desde los 7 años de edad en las primeras clases que recibía de su madre, en su natal Santa Marta. A la edad de 19 años, ya dirigía su propia orquesta y dictaba clases de piano y acordeón. Estudió armonía y órgano eléctrico en Estados Unidos. A su regreso vivió un tiempo en la capital, donde se desempeñó como Director Nacional de las Academias Thomas. Desde 1976 y luego de radicarse en Valledupar se ha convertido en un concertista brillante, dueño de su propia academia de música y de múltiples reconocimientos en varias regiones del país.

Este evento es una iniciativa liderada por la maestra Rita Fernández, reconocida pianista, guitarrista y presidenta de Sayco, quien ha querido en un noble gesto regalarle este concierto didáctico a los compositores de la región, con el fin de brindarles un espacio para el conocimiento musical: “Queremos visitar cada una de la Regionales de Sayco, llevándoles este obsequio en nombre mío y del gran pianista invitado, como un aporte al crecimiento personal y musical, de todos nuestros socios”, puntualizó la destacada compositora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *