jueves, marzo 28, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Monsalvo, el Gobernador más votado en la historia del Cesar

Con un resultado histórico, Luis Alberto Monsalvo, regresa a la Gobernación del Cesar. Con 279.414 votos, lo ubican como el mandatario que más votos ha logrado en la historia electoral del departamento.

Tras conocer los resultados, Monsalvo Gnecco agradeció a sus electores y anunció las prioridades del gobierno que iniciará el primero de enero próximo.

“Todos esos votos significan el cariño de nuestra gente. Tengo un gran compromiso, me he preparado y tengo las baterías recargadas al 100% para ‘darla toda’, para que todos los electores se sientan orgullosos de haber depositado un voto de confianza en nosotros”, dijo.

Dijo que es una persona de retos, de metas y que tiene una responsabilidad muy grande, en la que tendrá mucho valor la experiencia que ha adquirido para hacer cosas mejores por el departamento. “Creo que esa es una de las garantías de nuestro gobierno, que ya sabemos cuáles son los proyectos que hay que poner en marcha, pido a Dios que nos impulse para que estos cuatro años sean de mucho éxito para nuestra gente”, afirmó.

Sobre las prioridades de su gobierno anunció que “la apuesta más importante es la de hacer la revolución productiva del Cesar, eso implica mejorar la productividad del campo, hacer mucho más fuerte el aparato productivo porque sabemos que es el único camino al desarrollo. De tal forma que la gran prioridad en medio de toda la labor que tendremos que desarrollar con la salud, la educación, es principalmente mejorar y fortalecer las oportunidades de empleo para nuestra gente”. Para reducir los indicadores de pobreza, anunció que va a trabajar en servicios públicos, productividad, programas de vivienda de interés social, hará un importante esfuerzo en salud, educación y agua potable.

Frente a la Universidad Nacional, el Gobernador electo dijo que es una apuesta inmensa en educación superior. Como anunció en campaña, se ocupará de lograr que no sea solo una universidad de dos mil estudiantes como estaba proyectada inicialmente con las 26 aulas de clases que tiene, sino que “esperaríamos avanzar con 25 aulas más para que al menos tengamos una capacidad instalada de 4 mil o 5 mil estudiantes en los próximos 5 años”.

El programa de gobierno de Luis Alberto Monsalvo, que será insumo básico para el Plan de Desarrollo de sus cuatro años de gobierno, contiene 15 apuestas llamadas: ‘Estrategia social para la digna e incluyente’, ‘Estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de los cesarenses a través de vivienda digna’, ‘Revolución productiva’, ‘Salto al empleo’, ‘Proyectos estratégicos’, ‘Vías que potencializan el desarrollo rural’, ‘Transición y uso de las energías no renovables’, ‘Sostenibilidad hídrica y ambiental’, ‘Deporte, recreación y actividad física: un nuevo horizonte’, ‘La cultura, eje central de nuestras tradiciones’, ‘Un salto a la era digital y nuevas tecnologías’ y ‘Seguros y en armonía’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *