viernes, abril 26, 2024
DestacadoGeneral

Drummond Ltd. continúa fortaleciendo su cultura de seguridad a través de Mentoring para la alta gerencia

Como parte del fortalecimiento de su cultura de seguridad, en la cual empodera a empleados estableciendo responsabilidades de acuerdo a su nivel, Drummond Ltd. certificó a la alta gerencia como Líderes Persuasivos a través de sesiones de Mentoring en seguridad.

El grupo certificado, que mejoró destrezas y competencias, y que trabajará por transformar la cultura de seguridad a través de su liderazgo, está integrado por vicepresidentes, gerentes, superintendentes, asistentes de superintendentes, directores y supervisores líderes.

“Este proceso es apoyado principalmente por el presidente de Minería de Drummond, Ron Damron, teniendo como objetivo principal que la cultura de seguridad vaya más allá del autocuidado, que sea intrínseco en nuestro ambiente laboral y en donde todos nos cuidemos, porque nos importa el bienestar de todos, ya que pasamos de ser individuales a ser un equipo”, señaló Diana David, supervisora del área de Seguridad Industrial y líder del proceso de mejora en la cultura de seguridad de Drummond.

Camino a la interdependencia

Posterior a una medición realizada en el año 2017, el área de Seguridad Industrial de la compañía tomó como guía cuatro líneas estratégicas para que desde el 2018 hasta el 2024, a través de su implementación, se logre obtener una cultura de seguridad interdependiente.

Las cuatro líneas incluyen una destinada a mejorar las destrezas y las competencias de la gerencia media. Por eso, durante dos días se dictaron las sesiones de Mentoring, desarrolladas inicialmente solo a la alta gerencia.

Con un consultor externo se trabajaron todas las competencias de liderazgo: informar, inspirar e influir, características propias del líder persuasivo.

“Este es un proceso que se está haciendo a nivel corporativo tanto en Mina como en Puerto. En total son 129 personas que se han capacitado hasta el momento, siendo los de hoy el primer grupo certificado”, sostuvo Diana David.

Luego del acto simbólico, el personal certificado agradeció a la empresa por capacitarlos: “Haber asistido a esta capacitación de Líder Persuasivo es muy gratificante. El hecho de que la empresa me haya tenido en cuenta para capacitarme y darme las herramientas para poder ejercer mi labor de una mejor manera para seguir influenciando, hacer llegar el mensaje de la seguridad y de todos los objetivos que la empresa quiere de forma más efectiva a mi grupo de trabajo, me hace sentir muy complacido”, expresó Bernardo Galván, supervisor líder del área de Producción Camiones.

Con este tipo de capacitaciones, alineadas al pilar de Desarrollo Integral de Responsabilidad Social de la compañía, Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la seguridad industrial y la educación y formación de sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *