sábado, abril 27, 2024
Política

Procuraduría de Valledupar suspende al alcalde de Codazzi Luchito Peñaloza

Una sanción de suspensión del cargo por tres meses y la apertura de una investigación disciplinaria, es la actuación de la Procuraduría Provincial de Valledupar en contra del alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, relacionada con el video en el que el mandatario actúa en contra de una mujer que lo estaba grabando con su teléfono celular.

alcalde de CodazzíLa decisión del ente de control fue notificada de manera inmediata a la Gobernación del Cesar para el respectivo encargo en esa localidad, teniendo en cuenta que alcalde Luchito Peñaloza quedó por fuera de su cargo, desde este lunes 28 de octubre.

De acuerdo con la Procuraduría, el mandatario es separado del cargo mientras se investiga la presunta agresión contra Natalia Hernández, hija del capitán y entonces candidato a la alcaldía de Codazzi, David Hernández.

El funcionario también será investigado por presunta participación en política, de acuerdo con la denuncia presentada ante ese organismo que da cuenta que Luchito Peñaloza pretendía cambiar votos a cabio de un trasformador que iba a entregar a la comunidad el sábado, un día ante de las elecciones y que fue incautado por la policía cuyo procedimiento fue grabado en el vídeo que fue presentado como prueba ante la Procuraduría Provincial de Valledupar.

Teniendo en cuenta que la sanción es de tres meses, Peñaloza no terminará su mandato, que estuvo plagado de escándalos administrativos y por su comportamiento personal.
Cabe recordar que el alcalde de Codazzi había regresado hace pocos días a su cargo, tras cumplir otra suspensión de seis meses de la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *