viernes, abril 19, 2024
Deportes

120 deportistas del Cesar a los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019

Tras cuatro años de preparación, los deportistas ya se encuentran listos para jugársela por el Cesar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevaran a cabo del 16 al 30 de noviembre y del 1 al 8 de diciembre en el departamento de Bolívar.

Con el apoyo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, la delegación conformada por cerca de 160 deportistas, entrenadores, delegados, equipo metodológico que lo integran médicos, psicólogos y fisioterapeutas, representaran al departamento en 12 disciplinas deportivas.

En los deportes convencionales, clasificaron las disciplinas de patinaje, taekwondo, judo, tejo, boxeo, atletismo, tiro con arco, voleibol piso, volibol playa, rugbi y fútbol de salón que se desarrollaran en Cartagena, Arjona, Carmen de Bolívar y Magangué en el departamento de Bolívar; ciclismo de ruta, downhill y mtb, se trasladaran a Cali y billar disputará su presea en Bogotá.

“Estamos orgullosos del compromiso de nuestros deportistas en cada una de las disciplinas, se han fijado la meta no solo de llegar a los Juegos Deportivos Nacionales, sino, de dejar en alto el nombre del Cesar”, dijo el Gobernador quien destacó además el impulso de la Secretaría de Recreación y Deportes a cargo de Yenny Alcocer y de los entrenadores y presidentes de las Ligas.

A un mes de iniciar las justas deportivas más importantes del deporte colombiano, la Secretaria de Recreación y Deportes, Yenny Alcocer Plaza destacó el compromiso de cada uno de los clasificados, asegurando que ha sido un proceso de preparación arduo y satisfactorio, “En esta oportunidad nuestros deportistas se han preparado muy bien y estamos seguros que darán los mejor de ellos para traer muchas medallas para el Cesar”.

El departamento del Cesar también tendrá su representación en los Juegos Deportivos Paranacionales con una delegación conformada por 20 deportistas y sus guías.

Discapacidad visual clasificó 15 deportistas en las disciplinas de atletismo, bolo y ajedrez, parálisis cerebral disputará medalla en atletismo y después de 15 años los auditivos vuelven los juegos Paranacionales en la disciplina de ajedrez.

El 15 de noviembre viajará la primera delegación a cada uno de sus destinos para jugársela por el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *