martes, abril 16, 2024
Internacional

Un capturado tras apuñalamiento de tres personas en centro comercial de Manchester

Tres personas fueron apuñaladas el viernes en un centro comercial de Manchester, en el norte de Inglaterra, y la policía dijo que la investigación está siendo liderada por detectives antiterroristas.

Los ataques ocurrieron en el centro comercial Arndale, en el corazón de la ciudad, poco después de las 11.00 hora local (1000 GMT). El lugar fue evacuado mientras la policía armada irrumpía en la escena.

“En estas primeras etapas estamos manteniendo una mente abierta sobre los motivos y las circunstancias de este terrible incidente, según los vamos conociendo”, afirmó la Policía del Gran Manchester en un comunicado.

“Debido a la localización y la naturaleza del incidente, la investigación está siendo liderada por oficiales de la Policía Antiterrorista del Noroeste mientras determinamos las circunstancias”, agregó.

Según indicaron, un hombre de unos 40 años fue arrestado en el lugar como sospechoso de un asalto grave. Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a agentes usando una pistola paralizante contra un hombre.

La policía dijo en un principio que fueron apuñaladas cinco personas, pero precisó más tarde que hubo cuatro heridos, tres de ellos por arma blanca. Dos mujeres, una de ellas con 19 años, y un hombre de unos 50 años fueron trasladados a un hospital con heridas de puñal.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en Twitter: “Impactado por el incidente en Manchester y mis pensamiento están con los heridos y los afectados”.

La ciudad fue escenario del ataque más letal que sufre Reino Unido en los últimos años tras un atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas en mayo de 2017, al final de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el Manchester Arena, cerca del centro comercial Arndale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *