viernes, abril 26, 2024
Internacional

China y EE.UU inician nueva ronda de conversaciones comerciales en Washington

China y Estados Unidos iniciaron este jueves en Washington una nueva ronda de consultas de alto nivel para abordar sus diferencias sobre asuntos económicos y comerciales pendientes.

La delegación china es encabezada por el viceprimer ministro chino Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-Estados Unidos, y el equipo estadounidense es encabezado por el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esta ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel está programada para el jueves y el viernes. Los dos equipos ya habían empezado previamente las negociaciones a nivel de trabajo. .

a propósito del tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este viernes en la Casa Blanca con el viceprimer ministro chino, Liu He, en medio de reportes sobre las posibilidades de un acuerdo comercial limitado entre sus países.

Liu encabeza la delegación del gigante asiático en las conversaciones bilaterales a puertas cerradas sobre comercio, que fueron reanudadas la víspera aquí después del último encuentro en julio y concluirán este viernes.

Trump anunció el encuentro ayer en su cuenta personal de la red social Twitter y se refirió a un gran día de negociaciones con China, nación contra la cual impulsa una controvertida guerra comercial hace más de un año. (Información y foto agencia Xinhua y Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *