martes, abril 23, 2024
Nacional

Capturan en Antioquia a 26 integrantes del clan del golfo

Tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron la captura de 26 integrantes de la banda criminal «clan del golfo», que delinque en la región del Magdalena Medio y el nordeste antioqueño.

El reporte militar destaca que con esta operación se desarticula y neutraliza la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del grupo armado organizado.

La operación «mayor Agamenón», se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de San Roque, Remedios, Vegachi y Puerto Berrío en Antioquia, tras la información de inteligencia y de la Red de Participación Cívica, acerca de la presencia de estos delincuentes en la zona.

Posteriormente se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de los 26 sujetos.

En una primera acción fueron capturados 15 personas con orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación. Además fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar un menor de 17 años que había sido reclutado de manera ilegal por este grupo armado organizado.

En una segunda operación fueron capturados cuatro sujetos en flagrancia y en una tercera labor cayeron otros seis que fueron identificados como alias Paola, Coco, Cachipo, Nigua, Randy y Niche.

Los capturados tienen órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, así como uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Estos sujetos tenían en su poder material de guerra; una granada de fragmentación, cartuchos y proveedores para pistola y fusil, 10 celulares, una moto, un radio para comunicaciones militares y un millón y medio de pesos en efectivo.

El comando del Ejército destaca que con este resultado se afecta de manera contundente las estructuras logísticas, financieras y de mando y control de la banda «clan del golfo», así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento de Antioquia.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continúan de manera sostenida con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en esta región, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *