viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Envían a la cárcel al capitán del Inpec David Alvarez por fuga de Aida Merlano

La juez 70 de control de garantías ordenó este jueves el envío a prisión del capitán del INPEC, David Alexander Álvarez Cárdenas, jefe de custodia de la cárcel de El Buen Pastor, procesado por su presunta complicidad en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Según el juez, Alvarez Cárdemas representa un peligro para la comunidad carcelaria y teniendo en cuenta su carga podría presionar a los testigos para entorpecer la investigación.

La juez calificó de ‘traición’ a la función pública la presunta conducta del indiciado por la inferencia razonable de que cometió los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento de fuga agravado.

La juez 70 de control de garantías aseguró que cuando un servidor público actúa de manera deshonesta, es posible que su actuar delictivo continúe una vez termine la sanción de tres meses que le impuso la Procuraduría.

La representante de la Procuraduría General avaló la medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Álvarez Cárdenas.

Según la funcionaria el capitán Álvarez pese a que se encontraba en período de vacaciones firmó la salida de Aida Merlano de la cárcel El Buen Pastor y su traslado al Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, para supuestamente continuar un procedimiento odontológico.

Alvarez Cárdenas será enjuiciado por los delitos de prevaricato en calidad de autor y favorecimiento de fuga es en condición de coautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *