domingo, abril 28, 2024
Judicial

Alias Luisito no aceptó que robó $185 millones a una pareja y fue enviado a la cárcel

Fueron cuatro los sujetos que ingresaron a la residencia de una pareja ubicada en el norte de la ciudad y hurtaron $185 millones de pesos,  que minutos antes habían sacado de una entidad bancaria. Una rápida reacción de la Policía y en medio de una persecución con intercambio de disparos, se logró la captura de dos de ellos, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía 14 Seccional durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero Penal, en la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los cuatros sujetos, entre ellos, Luis Rodolfo Hernández Espitia alias Luisito y Rafael José Rosado, este último terminó herido en la pierna durante la persecución, utilizaron la violencia física para obligar a la pareja que les entregara el dinero. Los otros huyeron y son buscados por las autoridades.

“Amenazaron a la señora quien se oponía a entregar los bolsos donde tenían los $185 millones de pesos y por miedo terminan cediendo, llevándose otros elementos más”, relató la Fiscalía tras indicarles que por realizar un concurso de conductas punibles se exponían a la pena más alta, que va de 18 a 24 años, si decidía no allanarse a los cargos. Finalmente los dos jóvenes no aceptaron las imputaciones de la Fiscalía y fueron enviados a un centro de reclusión.

Se conoció que alias Luisito huyó en una motocicleta e ingresó al estacionamiento del Centro Comercial Guatapurí, donde fue perseguido por uniformados, quienes son alertados por la vigilancia privada de la presencia sospechosa de un individuo. Al verse acorralado por la  policía,  levantó las manos y dijo «ya estoy caído, ojo que estoy armado»

Mientras que del otro capturado, Rafael José Rosado de 23 años de edad residía en la invasión Brisas de La Popa, se hacía pasar como mototaxista y tenía nueve meses de haber salido de la cárcel.

Por Kelly Cervantes –  El País Vallenato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *