viernes, marzo 29, 2024
Regional

Sortean nomenclaturas de las 150 viviendas cosntruidas en la urbanización Villa Karla en Chiriguaná

 

Mediante un sorteo, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita acompañado del alcalde Eduardo Esquivel López, asignó a sus propietarios, las nomenclaturas de las 150 viviendas que se construyen en la urbanización Villa Karla en el municipio de Chiriguaná.

Las familias beneficiadas recibieron las nomenclaturas que les aseguran la manzana y el número de la vivienda que les corresponde, el proyecto contempla, además de las viviendas, zonas comunes, juegos infantiles, jardines y calles internas pavimentadas.

Estas viviendas hacen parte del programa “Mi Casa Ya”, que permitirá alojar a 150 familias en condición de vulnerabilidad de este municipio. En la actualidad la construcción avanza en un 50% y se adelantan trabajos de cerramiento de paredes. Instalación de tejas para los techos y las redes eléctricas.

Este proyecto está incluido en un paquete de 828 viviendas que se construyen en seis municipios del Cesar, fue gestionado por el mandatario de los cesarenses ante el Gobierno Nacional.

Además este tipo de programa recibe otros aportes de los tres entes gubernamentales, las alcaldías que aportan los terrenos, el Gobierno Nacional que destina subsidios que van desde 20 hasta 30 salarios mínimos legales y el Departamento hace el cierre financiero que asciende a $22 millones por vivienda, lo que las convierte en gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *