jueves, abril 25, 2024
Deportes

Junior, campeón de la Liga Águila 2019-I

Junior se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I tras igualar la serie y vencer a Pasto de los penales en el estadio El Campín. De esta manera, el cuadro nariñense estampa su novena estrella del FPC.

El primer tiempo inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos que desde el primer minuto mostraron su intención de no guardarse nada en el partido. Junior apeló al contragolpe y en varias oportunidades logró hacer daño. Pasto se decidió por el juego largo y con pelotas al área logró incomodar a la defensa juniorista.

El partido se tornó muy disputado sobre todo en la mitad de la cancha en la que hubo pierna fuerte y el árbitro tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas. Junior se acercó con un remate de media distancia de Freddy Hinestroza que hizo temblar el arco defendido por Neto Volpi.

Pasto lo intento con un cabezazo de Geisson Perea que alcanzó a rechazar el portero Sebastián Viera. Ambas fueron las llegadas más importantes en la primera parte.

En el segundo tiempo, Pasto adelantó sus líneas buscando el tanto del descuento que le diera la igualdad en el resultado global.

Un remate de Fabián Viáfara en los primeros minutos mostró lo que fue el objetivo del cuadro nariñense en este partido. Junior fue importante con lo que hizo Teófilo Gutiérrez en la zona ofensiva.

Pasto sometió en su arco a Junior buscando el gol del empate. Alexis García hizo algunos cambios en su plantilla con el objetivo de hacerle daño a Junior.

El conjunto ‘Tiburón’ se dedicó a sostener la pelota, pero fue ahí donde cometió el error que terminó en el gol del Pasto. Al minuto 81’, Gabriel Fuentes iba a sacar una pelota de atrás pero se descuidó en salida y Ray Vanegas le robó la pelota para rematar y darle el empate al cuadro nariñense. Así finalizó el partido.

En los penales, Junior superó a Pasto y se coronó campeón de la Liga Águila 2019-I por segunda vez consecutiva.

Alineaciones:

Pasto: Neto Volpi; José Ortiz, Geisson Perea, Anier Figueroa, Fabián Viáfara; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Jown Cardona; Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán, Carlos Hidalgo.
Entrenador: Alexis García

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *