viernes, abril 19, 2024
Política

Investigan a excandidato Jorge Luis Arzuaga por presunta doble militancia

Las directivas nacionales del Partido Alianza Verde abrieron una investigación disciplinaria en contra del excandidato al Concejo de Valledupar, Jorge Luis Arzuaga por presunta doble militancia. Adicionalmente, a Arzuaga su partido le impuso una sanción de 60 días de suspensión provisional.

La denuncia ético disciplinaria fue presentada por Cristina Polo Alvear, quien asegura que Arzuaga Martínez está incurso en doble militancia porque apoyó a Cristian José Moreno Villamizar, en las pasadas elecciones.

Además, afirma la denunciante, que fue Moreno quien lo llevó al cargo de director territorial del Ministerio del Trabajo en el Cesar.

Asimismo, Polo Alvear asegura que el ex candidato al Concejo de Valledupar, para el periodo 2016-2019, es miembro del equipo directivo departamental en Cesar del Partido Colombia Justa y Libre.

La ciudadana argumenta su denuncia en publicaciones de Cacica Noticias en su portal web, en donde dan cuenta de las dos situaciones denunciadas.

Jorge Luis Arzuaga Martínez negó tajantemente que haga parte de la directiva departamental en Cesar del Partido Colombia Justa y Libre. “No sé si existe directiva departamental en Cesar de esa colectividad”, dijo Arzuaga.

Agregó que ya solicitó a dicho partido que le certifique si él pertenece o ha pertenecido a ese movimiento político.

También aseguró que es falso que haya trabajado para la campaña política de Cristián José Moreno, del Partido de la U, toda vez que en su momento era servidor público y tenía prohibición para participar en política.

Jorge Luis Arzuaga Martínez será escuchado en versión libre en una audiencia que se realizará en Bogotá el 18 de junio, en la sede del Partido Alianza Verde.

Arzuaga es uno de los que está en lista para ingresar al Concejo de Valledupar, tras la inhabilidad impuesta a 16 concejales, entre ellos a dos de Alianza Verde.

El exdirector territorial del Ministerio del Trabajo en el Cesar cree que más que una preocupación por su presunta doble militancia, la denuncia tiene un trasfondo político que busca sacarlo del camino para que no pueda llegar al Concejo de Valledupar. Ubaldo Anaya/RPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *