jueves, marzo 28, 2024
Política

Eduardo Esquivel López,  de nuevo alcalde de Chiriguaná

Tras dos meses fuera de la alcaldía, por una tutela que le devolvió el poder a Zunilda Toloza Pérez, el Negrito Esquivel regresa como alcalde de esa localidad.

La decisión es producto de un fallo del Tribunal Superior del Cesar que,  en segunda instancia, resolvió revocar el fallo de un juez de Chiriguaná que regresó al poder a la titular Toloza Pérez destituida por la Procuraduría Regional.

A las 3:30 de la tarde de este martes, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, firmó el decreto mediante el cual se ordena el retorno de Eduardo Esquivel López a la alcaldía de Chiriguaná.

Carlos Andrés Calé Cotes Maya, secretario de gobierno del Cesar explicó que, tras hacer una revisión jurídica a la decisión del Tribunal y ser oficiados por la Procuraduría Regional del Cesar, se procedió a expedir el acto administrativo por medio del cual Esquivel López regresa al cargo de alcalde en Chiriguaná.

Con esta decisión del Tribunal Superior del Cesar, que tumbó el fallo del juez de Chiriguaná, podrían correr la misma suerte los tres concejales de ese municipio que también fueron sancionados con suspensión e inhabilidad por parte de la Procuraduría Regional del Cesar y retornados a sus cargos con una tutela fallada por el mismo juez de Chiriguaná. Ubaldo Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *