jueves, abril 25, 2024
General

Hospital Eduardo Arredondo Daza en alerta amarilla para Festival Vallenato

El Hospital Eduardo Arredondo Daza activó la alerta amarilla para estar atento a cualquier urgencia que se presente durante la 52 versión del Festival Vallenato. La medida regirá hasta el próximo dos de mayo y según el gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel, se tendrán habilitadas las urgencias de cinco centros del área urbana y rural.

En ese sentido, estarán disponibles los centros de Patillal para la zona norte, Mariangola para la zona sur, y en el área urbana el CDV, 450 Años y La Nevada.

“En Patillal es importante, porque allí se van a realizar actividades del Festival Vallenato, entonces el centro de salud va a tener su ambulancia disponible, con talento humano y los insumos necesarios. Vamos a tener ambulancia en la parte sur en el corregimiento de Mariangola y los tres centros de la zona urbana van a estar operando las 24 horas con su ambulancia”, dijo Rojas Rangel.

Estos centros se encuentran próximos a algunos de los diferentes eventos y cuentan con infraestructura adecuada, ambulancias y talento humano idóneo para brindar atención de calidad las 24 horas en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

Adicional a esto, se tendrá la Unidad Móvil en el desfile de piloneritos a realizarse el jueves 25 y en el desfile de piloneras del 26 de abril.

Rojas Rangel explicó que durante esta alerta se estará atento a casos de intoxicación por bebidas alcohólicas, alimentarias, heridas por arma corto punzantes, armas de fuego, trauma cráneo cefálico, entre otros, a fin de referir oportunamente a instituciones de segundo nivel de atención.

Este Plan de Contingencia cumple toda la normatividad vigente del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *