miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Capturan a exalcalde de Curumaní (Cesar)

En presuntos actos de corrupción estarían inmersos el exalcalde de Curumaní (Cesar) Jesús Esteban García Pedrozo; y el excontratista de esa población, Esneider Figueroa Barrios.

Servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados del Gaula Militar los detuvieron en el marco de una investigación por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Según la Fiscalía 12 seccional contra delitos a la administración pública, el exalcalde García Pedrozo y el abogado Figueroa Barrios suscribieron un contrato en agosto del año 2015 cuyo objeto fue la prestación de servicios profesionales de asesoría y apoyo a la gestión de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Curumaní, a fin de crear alternativas para hacer más eficiente, administrativa y financiera y económicamente este organismo municipal.

Precisó el ente acusador que el convenio nunca se ejecutó y que, además, utilizaron el nombre de la Secretaria de Tránsito de Curumaní, Xilena Isabel Anillo Rodríguez, para justificar la contratación falsificando, además, documentos que sirvieron de prueba para poder apropiarse finalmente de 18 millones de pesos.

Tanto el exalcalde como el excontratista comparecieron este miércoles a las audiencias concentradas realizadas en el Palacio de Justicia de Valledupar.  RPT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *