martes, abril 23, 2024
General

Cesar en alerta amarilla por temporada de Semana Santa

Después de una serie de reuniones entre instituciones gubernamentales y organismos de Socorro, fue declarada la alerta amarilla en el departamento con el fin de poder garantizar la atención de personas en forma oportuna en caso de que se presenten emergencias teniendo en cuenta el alto grado de movilidad y la gran afluencia de público en esta zona del país durante la Semana Santa y el Festival Vallenato.

Así lo hizo saber el Secretario de Salud del Departamento, Jorge Juan Orozco Sánchez, quien señaló que de manera conjunta el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, la Policía Nacional, Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, y organismos de socorro, trabajaron para asegurarse de que los hospitales y clínicas del departamento, especialmente las que se encuentran localizadas en los tramos viales de mayor tráfico, alistaran sus planes de contingencia para esta temporada.

El Secretario de Salud manifestó que el Cesar cuenta con un total de 188 ambulancias pertenecientes a prestadores públicos y privados, los cuales fueron capacitados a través del CRUE para la activación de este plan con toda la red hospitalaria. Dijo además        que “en Valledupar se han hecho visitas de inspección a clínicas y hospitales el fin de que cumplan con todos los protocolos y alistamiento para estas importantes fechas”.

El coordinador del CRUE, René Urón Pinto, indicó que “nos reunimos también con delegados de INVÍAS y las concesiones que tienen a su cargo los tramos 1 y 2 de la ruta del sol donde el índice de accidentabilidad es más alto. A ellos le haremos acompañamiento en la promoción de sus campañas preventivas”.

Urón Pinto aseguró que se trabaja de manera articulada con los CRUE de los departamentos vecinos para que apoyen la contingencia en el marco del Festival Vallenato.

Recomendaciones

Hacerse visible. En caso de algún imprevisto, colocarse un chaleco reflectivo y ubicar conos y triángulos

Ser precavido. Circular siempre por la derecha y no olvidar las luces encendidas.

Ponerse el cinturón. Tener en cuenta que todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los niños menores deben ir en la parte trasera del vehículo.

Planificar. Se debe definir la ruta desde su lugar de origen hasta su destino y prever los riesgos.

Antes de iniciar el viaje, hacer la revisión técnico-mecánica del vehículo, revisar el equipo de carretera y hacer los ajustes necesarios para la ruta elegida.

Un comentario en «Cesar en alerta amarilla por temporada de Semana Santa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *