viernes, abril 26, 2024
General

Sohec trae a Valledupar moderno equipo para tratamiento del cáncer

Valledupar cuenta con un acelerador lineal, un nuevo servicio de radioterapia de  la Sociedad de Oncología y Hematología del Cesar SOHEC. Este es uno de los equipos de última generación más modernos de la costa atlántica.

Con este acelerador lineal se pueden hacer tratamientos de radioterapia guiados por la imagen, radioterapia adaptativa tratamientos con electrones, tratamientos para lesiones superficiales, procedimientos de radiocirugía intracraneal y extracraneal, medición de la radiación en tiempo real, lo que garantiza gran precisión: procedimientos que en Colombia sólo lo hace este equipo.

Una de las grandes ventajas de este equipo es que posee gran precisión y exactitud, es decir, el grado de incertidumbre del mismo es casi efímero, por lo que posee un alto rendimiento.  Este es un equipo que logra entrar en el área afectada protegiendo los órganos y tejidos sanos del paciente impidiendo que la radiación penetre en áreas no deseadas.

La nueva sede del centro oncológico, inaugurada en Valledupar, tendrá convenios con distintas EPS y entidades de salud con fin de que muchos pacientes puedan tener acceso a los procedimientos.

“Muchos de los pacientes que antes tenían que ser remitidos a otras ciudades y sufrían por la falta de recursos, hoy podrán contar con un tratamiento de alta calidad en la ciudad sin tener que trasladarse”, dijeron las directivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *