viernes, abril 26, 2024
Destacado

Asesinan a niño de siete meses, hijo de exintegrantes de las Farc en ataque en La Guajira

Dos exintegrantes de las Farc y su hijo de siete meses de nacido, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad, ubicado en Tierra Grata, Cesar, fueron víctimas de un ataque en La Guajira.

Se trata de Carlos Enrique González exintegrante de las Farc, su compañera sentimental Sandra Pushaina y el hijo de la pareja, Samuel David González Pushaina de siete meses, quien murió tras el ataque a bala registrado cuando visitaban a unos familiares en la alta Guajira.

Los jóvenes se encontraban en un caserío en el corregimiento de Montelara, en la frontera con Venezuela. «Llegaron unos tipos ahí y mataron a un primo de él, hirieron al excombatiente, a la compañera y al niño también, Samuel murió desangrado en camino hacia el hospital. Aguantó desde que lo hirieron en la madrugada, luego aclaró el día y sus padres vieron condiciones para huir hasta un centro hospitalario en Maicao a solo 30 minutos del sitio de los hechos. Esperamos que los anuncios presidenciales no se conviertan en nuevas promesas incumplidas para mejorar las condiciones de las comunidades fronterizas”, dice un comunicado enviado por los integrantes ubicados en Tierra Grata.

Según explica el niño de siete meses nació en Tierra Grata en Cesar, “nació como símbolo de esperanza de la construcción de Paz y muere asesinado para recordarnos que las condiciones de convivencia están distantes aún en medio de un orden social en plena decadencia”, dijo el exguerrillero Freddy Escobar.

En cuanto al estado de salud de los padres del menor, dijo Escobar que están estables y se mejoran en centros asistenciales en La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *