jueves, abril 25, 2024
Judicial

Abren investigación a policías por golpear a ciudadanos que protagonizaban riña en Valledupar

Por el video que se hizo viral en las redes sociales y que muestra como un uniformado abusó de su autoridad al golpear a dos ciudadanos que protagonizaban una riña en vía pública de Valledupar, el Comando de la Policía anunció que abrió una investigación.

El hecho se registró por el sector de Los Manguitos de la capital del Cesar, cuando dos uniformados quienes adelantaban labores de vigilancia por el sector se encuentran con una riña a puño entre dos hombres.

En el video quedó registrado como uno de los uniformados en vez de tratar de apartar a los sujetos llegó maltratándolos e insultándolos. Su compañero si bien no participó no hizo nada para evitar que el uniformado no actuara conforme a las normas.

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución apertura una investigación disciplinaria contra los uniformados que intervinieron en este procedimiento. La Policía Nacional rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución, la Ley y los lineamientos institucionales”, dijo la Policía en un comunicado.

Aunque la investigación es interna, se espera además que la Procuraduría también actúe para evitar que a futuro se presenten hechos como los que registra el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *