viernes, abril 26, 2024
JudicialNoticia Principal

Condena de 20 años de prisión para ‘El Monstruo de Tenerife por tres homicidios

Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como El Monstruo de Tenerife, fue condenado a 20 años de prisión por el Valledupar por el asesinado de tres jóvenes mototaxista. La decisión no fue aceptada por los familiares de las víctimas.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento en Valledupar profirió la condena basada en el acuerdo que Ramírez Maestre hizo con la Fiscalía, aceptando su responsabilidad en calidad de cómplice en el asesinato de estos tres jóvenes, pero el Juez llamó la atención al organismo investigador sobre el tiempo pactado de la condena.

“En próximas oportunidades observe con mayor cuidado las negociaciones en asuntos similares, pues se considera que haber pactado una pena de tan solo 20 años por tres homicidios agravados, a pesar de la intensidad del dolo en cada muerte, puede generar sensación de poca justicia en la comunidad, particularmente porque estamos tratando al parecer con un presunto asesino serial”, dice durante la audiencia.

El Monstruo de Tenerife pagará 20 años por los homicidios de Jesús David Montero Rebolledo, de 19 años, asesinado el 20 de noviembre de 2011 en la vía Plato- Bosconia; Carlos Alberto Ramírez Algarina,  27 años, registrado el 6 de febrero de 2010 y Ricardo Alfonso Jácome Carpio, de 24 años, desaparecido el 29 de marzo de 2011 y encontraron sus restos meses después en la vereda Las Palmitas, jurisdicción de Valledupar.

Ceballos González es señalado por la Fiscalía de ser un asesino en serie, ya que asesinaba a hombres dedicados al mototaxismo para hurtarles sus vehículos, les solicitaba el servicio a sus posibles víctimas obligándolas a trasladarse hacia las áreas rurales, donde los internaba en un monte, los amarraba sentados al pie de un árbol dejándolos abandonados hasta que murieran.

‘El Monstruo de Tenerife’, no solo afronta este solo proceso, es acusado de otros homicidios de mototaxistas en Santa Marta, Riohacha y en el departamento de Santander.

“No me parece justo esa pena, lo condenaron a 20 años por tres crímenes, cuando debió ser condenado a 60 años, no estoy de acuerdo”, dijo Fabiola Andrea Jácome Cárdenas, hermana de Ricardo Alfonso Jácome, joven asesinado en zona rural de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *