jueves, abril 25, 2024
Local

Carlos Alberto Vega Maestre, nuevo director del Instituto Departamental del Tránsito del Cesar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita posesionó como nuevo director del recién creado Instituto Departamental de Tránsito en el Cesar, al ingeniero civil Carlos Alberto Vega Maestre.

Vega Maestre, natural de Valledupar, es especialista en transporte y en gerencia de proyecto, candidato a magister en ingeniería civil con énfasis en transporte, quien se ha desempeñado como Secretario de Tránsito de Valledupar y director del Ministerio de Transporte, territorial Cesar.

“Es una entidad naciente que tiene un pasado reciente, dado que hubo una oficina que se encargó del tránsito departamental, y que hoy vuelve a nacer con la expectativa de generar un beneficio a la sociedad en materia de tránsito, transporte y sobre todo, seguridad vial”, dijo Vega Maestre.

Agregó que “básicamente, lo que buscamos, además de prestar un servicio en relación con trámites a entidades municipales que no cuentan con ese servicio, es contribuir con el objetivo nacional de reducir las muertes por accidentes de tránsito. Nacemos con esa filosofía y vamos a buscar administrar con eficiencia y gestión en esas tareas”.

“La Asamblea del Cesar otorgó facultades al Gobernador para crear la entidad el año pasado en abril y se creó formalmente mediante decreto en diciembre del año pasado. Me han designado como director y luego viene una pequeña planta de personal que irá creciendo en la medida que vayan creciendo las necesidades y trámites. Operaremos inicialmente desde San Diego y Pelaya”, explicó Vega.

El tránsito departamental operará en 17 municipios del departamento y acompañará a los institutos existentes en Valledupar, La Paz, Bosconia, Aguachica, Curumaní, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *