jueves, abril 18, 2024
Regional

Alertan a consejos municipales por temporada de lluvias en Cesar

Este fin de semana se presentaron las primeras afectaciones en viviendas en Cesar

Ante el anuncio del IDEAM que se avecina la temporada de lluvia en el departamento del Cesar, la Gobernación alertó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo a estar preparados para este  cambio climático.

Este fin se semana se presentaron fuertes vientos acompañados de lluvias en unos municipios que generaron algunas afectaciones como en El Paso, exactamente en los corregimientos Cuatro Vientos, El Carmen, La Loma, donde algunas viviendas resultaron destechadas; así mismo en el Corregimiento de Caracolicito en el  Municipio de El Copey, resultaron unas afectaciones menores y una vivienda destechada en Astrea.

Desde mediados de marzo y hasta junio iría la temporada de lluvias en Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM. El informe indica que marzo se caracteriza por ser el mes de transición entre la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de años y la temporada lluviosa en el país, la cual se acentúa especialmente durante los meses de abril y mayo en los departamentos andinos. La predicción climática para el mes nos muestra lluvias con volúmenes por debajo de los valores medios en gran parte de las regiones Caribe, Pacifica y Orinoquía, incluido el centro oriente de la Amazonia.

“La  Oficina Departamental del Riesgo que lidera la Ingeniera Ambiental María José Páez, se encuentra atenta a la información que emite el IDEAM sobre el tema con el fin de activar en caso de ser necesario todos los planes de prevención; además sugiere a la comunidad estar atenta ante la amenaza de posibles crecientes súbitas propias de la temporada de lluvia”, dice la Gobernación del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *