domingo, abril 28, 2024
Local

Murió Joaquín Ovalle Muñoz, el exalcalde le aportó al progreso de Valledupar

En la madrugada de este jueves, murió de un cáncer hepático, a la edad de 90 años, el exalcalde de Valledupar y uno de los mejores médicos de la ciudad, Joaquín Ovalle Muñoz. Este viernes será sepultado en la capital del Cesar en medio del reconocimiento que le hace la sociedad vallenata.

Joaquín Ovalle Muñoz además de ser un reconocido político, el segundo alcalde que tuvo Valledupar designado  por decreto en el periodo, abril de 1969 – agosto de 1970, fue un reconocido pediatra y líder gremial del sector arrocero.

“Era uno de los últimos representantes de un cuerpo médico brillante que hubo en Valledupar, muy honesto que ayudó a recuperar el hospital Rosario Pumarejo de López que estaba en una crisis profunda en al época anterior a la creación del departamento del Cesar y posterior”, dijo Rodolfo Quintero.

Indicó además que como médico pediatra, empresario agrícola, dirigente gremial y buen ciudadano, le aportó al progreso de Valledupar, “fu un hombre de paz, jovial, de excelente humor, hijo de un ilustre personaje, Amador Ovalle y producto de esa crianza hizo estudios en Brasil y trajo ese ambiente cosmopolita de las personas que han vivido en el exterior”, señaló Quintero.

Joaquín Ovalle Muñoz era tío del actual gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. “Tío Joaco, fuiste una gran ser humano, tu partida enluta nuestros corazones, hoy te vas de este mundo terrenal a un lugar mejor, tus familiares con profundo dolor aceptamos la voluntad de Dios, estando seguros que es el quien te acogerá en su santo reino. Siempre llevaré guardado en mi mente todas tus enseñanzas, descansa en paz”, fue el mensaje del mandatario en su cuenta en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *