jueves, marzo 28, 2024
DestacadoNacional

Confirman muerte de Legarda, herido en un caso de fleteo en Medellín

El reconocido reguetonero Legarda, el cual participó en el programa Masterchef, murió este jueves luego de salir herido por una bala perdida en un caso de fleteo que se presentó en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado, donde murió de varios disparos un presunto ladrón y otro fue capturado por la Policía.

“La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m”, fue el comunicado de la clínica.

“Se presentó un presunto intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo. Este ciudadano hace parte de una empresa de seguridad y tenía su arma de dotación. Él responde a los presuntos delincuentes y uno queda tendido en la vía. Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de sus pasajeros fue impactado”, informó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó a las 1:20 de la tarde en la calle que queda diagonal a la Clínica Medellín. Legarda fue trasladado a dicha clínica y luego remitido a la Clínica León XIII, donde falleció minutos después.

El hombre que presuntamente iba a hurtar el vehículo quedó tendido en la vía y al lado tendría un arma que está siendo analizada por las autoridades.

El otro presunto fletero, también herido en el hecho, fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana Valle de Aburrá cuando huía. “Vamos a ahondar en la investigación. A la otra persona la tenemos bajo custodia”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana quien agregó que las dos personas involucradas en el presunto hurto tienen antecedentes judiciales.

¿Quién era Legarda?

Legarda, como era conocido el cantante y youtuber, nació en Popayán y poco tiempo después se fue a vivir a Atlanta, Estados Unidos, para poner en marcha su sueño de convertirse en músico. Participó en el programa de Masterchef donde conoció a su novia Luisa Fernanda W.

Desde los 11 años de edad se dedicó a componer y grabar temas musicales. Dedicó su carrera al género urbano, destacándose sus colaboraciones con Andy Rivera (Ya estoy mejor) y Dylan Fuentes (Uber sex). Por Santiago Cárdenas Herrera/ElColombiano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *