martes, abril 16, 2024
Nacional

Presidente Duque firmó la extradición de ‘Pedro Orejas’ a Estados Unidos

Este miércoles el presidente Iván Duque firmó la extradición a Estados Unidos de Gilberto Rincón Castillo, conocido como ‘Pedro Orejas’, solicitado en tribunales de ese país por el tráfico ilegal de drogas.

De acuerdo con las autoridades estadounidense, entre 2002 y 2015 este sujeto hizo parte de una organización encargada de enviar cocaína desde Boyacá a Venezuela y, a través de América Central, a Estados Unidos y Europa.

Se estima que ‘Pedro Orejas’ llegó a transportar más de 6.910 kilogramos de cocaína desde el puerto de Cartagena hacía Estados Unidos.

Cabe mencionar que el presidente Duque firmó la extradición de otras seis personas, entre ellas las de Apzalón Palacios Algumedo, alias ‘Señor Palacios’, quien es requerido por una corte federal de Estados Unidos por el envío de cargamentos de droga a ese país.

También fue extraditado Miguel Angel Retis Passos, quien será extraditado a Brasil solicitado por las autoridades judiciales de ese país por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *