sábado, abril 20, 2024
Nacional

En operativo al Bronx de Medellín capturan al ‘zar de la droga’

Más de 800 uniformados de la Policía llevaron a cabo un gran operativo contra el microtráfico en el sector del Bronx, en el centro de Medellín.Allí fue capturado alias Don Omar, ‘el zar de la droga’.

Las autoridades realizaron allanamientos en locales comerciales y se tiene previsto que a 34 inmuebles se les aplique extinción de dominio.

Según con las autoridades, las propiedades están avaluadas en 12.000 millones de pesos y cinco de ellas serán demolidas.

En el operativo fue capturado alias Don Omar quien, según las autoridades, es el “zar de la droga” y jefe de las “Convivir” que tiene nexos criminales con el grupo delincuencial “La Terraza”.

“Este operativo se desarrolla dentro del plan choque ‘El que la hace la paga’, eso nos permite recuperar esta zona de Medellín en donde teníamos identificado a un delincuente, alias Don Omar, el zar del Bronx”, comentó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto recibe rentas por 25 millones de pesos diarios producto de diferentes actividades criminales.

Cabe mencionar que fue necesario que tres oficiales de la Policía se infiltraran para recolectar las pruebas que permitieron el operativo y las órdenes de captura.

También fueron capturas tres personas,quienes serían los encargados de rentas criminales diarias por 25 millones de pesos en narcomenudeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *