martes, abril 23, 2024
Política

En Cesar la gente votó por una contratación transparente

La tercera pregunta de las siete que hacían parte de la consulta anticorrupción, fue la que más voto obtuvo en el departamento del Cesar, es decir que la gente pidió que la contratación se hiciera transparente en este país.

Así los revelan los resultados de la consulta de este domingo que no logró el umbral, pero que obtuvo resultados históricos en todo el país. En el Cesar solo el 22.6% de la población salió a las urnas para un total de 175.456 votos válidos.

¿Aprueba usted establecer la obligación a todas las entidades públicas y territoriales de usar pliegos tipo, que reduzcan la manipulación de requisitos habilitantes y ponderables y la contratación a dedo con un número anormalmente bajo de proponentes, en todo tipo de contrato con recursos públicos?, fue el texto de la pregunta a la que 174.366 ciudadanos del Cesar dijeron que SI.

Cabe señalar que el departamento del Cesar le aportó a la consulta anticorrupción 175.276 votos cuando estaban habilitados para sufragar  786.192 ciudadanos en las  2.144 mesas ubicadas en los 269 puestos que funcionaron en los 25 municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *