jueves, abril 25, 2024
Judicial

Fracasa nuevamente audiencia por crimen del comerciante José Abuchaibe

Por la ausencia del abogado del presunto homicida del comerciante José Manuel Abuchaibe fue aplazada nuevamente la audiencia programada este jueves en el Palacio de Justicia de Valledupar.

La familia del comerciante denuncia que hay dilatación del proceso y pide que sea acelerado ya que llevan dos años intentando realizar la audiencia.

“Hay mucha dilatación en el proceso porque entiendo que el acusado de ha quedado sin abogado varias veces, pero venimos en representación de la familia estrictamente mis padres a exigir que le den celeridad a un caso en el que hubo flagrancia, el sujeto fue capturado con unas armas y queremos que en honor a la verdad y la justicia se resuelva y que haya juicio”’ dijo Juan Abuchaibe.

José Abuchaibe Araújo fue baleado 1 de junio de 2016 en las afueras de un lavadero de carros, ubicado en la calle 16B con carrera 14 del barrio Loperena. El joven fue auxiliado por testigos del ataque que lo trasladaron a la clínica Médicos, mientras que el sicario huyó del lugar a bordo de un taxi junto a otras personas.

En la persecución de los presuntos delincuentes por Policía, murió José Manuel Arias Olivella, quien sería uno de los que disparó en contra del comerciante. En el mismo operativo fue capturado Yanis Miguel Carvajal, conductor del vehículo de servicio público en el que se movilizaba Arias Olivella y contra quien se adelanta el proceso.

La audiencia quedó reprogramada para el cinco de septiembre a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *