martes, abril 16, 2024
Judicial

No quiero ser una más, dice mujer que denuncia  dilatación de la Fiscalía en proceso por agresión de su expareja

Un desesperado llamado a las autoridades para que actúen frente a las continuas amenazas de muerte que recibe de su expareja, hizo Yorianis Martínez González, de 22 años, residente en Valledupar. La mujer dice que teme por su vida ante las constantes agresiones de que es víctima por parte de Alberto Luis Calderón.

“Yo lo denuncié inicialmente por violencia intrafamiliar, luego tuvimos varias charlas con la fiscal, y el señor seguía agrediéndome con mucha frecuencia, me tenía aburrida y decidí separarme, como tres meses después llegamos a un preacuerdo que consistía en que él se comprometía a no acercarse a mí, todo eso fue en 2016, para los meses de octubre y noviembre. El preacuerdo no lo cumplió él se volvió peor”, cuenta  Yorianis, quien pide protección.

Señaló que a pesar de haber puesto desde hace dos años una denuncia por violencia intrafamiliar en la Fiscalía, el proceso se ha dilatado, “el proceso jurídico se está dilatando mucho, las audiencias no se han podido realizar, porque el señor se incapacita argumentando que está enfermo o que tuvo un accidente, pero siempre hay una excusa”, dijo Martínez González.

Es tanto su desespero, que allegados a ella acudieron a las redes sociales y con el hashtag #NoquieroSerUnaMasYorianisMartínezGonzález, que es tendencia nacional, buscan llamar la atención de las autoridades, “no quiero ser una cifra más en la estadística de mujeres que a diario mueren en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas”, dice.

Martínez González dice que su expareja es taxista,  que convivió con él más de dos años de cuya relación tuvieron dos hijos y que decidió dejarlo porque siempre la maltrató, pero aun así, sigue viviendo el mismo infierno.

“Ese hombre me persigue a todos los lados, llega a mi apartamento, a la casa de mis padres, al colegio de mis hijos, me amenaza con tirarme algo en la cara, no sé qué es, yo creo que es alguna sustancia que me pueda dañar mi rostro, me amenaza de muerte, estoy desesperada, ya no quiero salir de mi casa para evitar que me mate”, dijo finalmente.

Además de la Fiscalía, esta mujer también buscó ayuda a la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *