viernes, abril 26, 2024
Internacional

Dos muertos por un ataque con cuchillo en Francia; “estado islámico” se atribuye el hecho

Un sujeto atacó con un cuchillo a varias personas en un suburbio de Paris y dos de ellas murieron, mientras otra resultó herida. Poco después de producirse el hecho, este fue reivindicado por el grupo terrorista “estado islámico”, aunque las autoridades francesas no lo han considerado aún como un ataque terrorista.

El ataque ocurrió en la comuna francesa de Trappes y el autor fue abatido por las autoridades, según informan los medios locales.

Después de ataque, el hombre, de unos 30 años, se atrincheró en un pabellón gritando “¡Alá es grande! ¡Si entráis, os mato a todos!”, después de lo cual fue neutralizado por los agentes, según fuentes policiales citadas por Le Parisien.

Las autoridades del departamento de Yvelines, que abarca la comuna Trappes, confirmó que el agresor murió.

El ministro del Interior Gérard Collomb trinó:

“el individuo ha sido neutralizado. Mis primeros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Quiero saludar la reactividad y la movilización ejemplar de nuestras fuerzas policiales. Ya están investigando para establecer las circunstancias de esta tragedia”.

Las dos personas que murieron en el ataque eran miembros de la familia del atacante, informa AFP citando una fuente de seguridad. Medios franceses precisan que se trataría de la madre y de la hermana del agresor.

La Policía aconsejaron “evitar la zona y respetar los perímetros de seguridad para no perturbar el trabajo de los policías”.

El Ministerio del Interior ha indicado que, de momento, no se puede confirmar que se trate de un ataque terrorista.(Con información de RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *