viernes, abril 19, 2024
Internacional

Trump acusa a ex abogado personal de “inventar historias”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su ex abogado personal de mucho tiempo, Michael Cohen, de “inventar historias” para alcanzar un “acuerdo”.

“Si alguien está buscando un buen abogado, sugeriría firmemente que ¡no contraten los servicios de Michael Cohen!”, escribió Trump en un tuit.

Cohen se ha declarado culpable de ocho cargos criminales, incluidas violaciones al financiamiento de campaña, evasión fiscal y fraude bancario en un tribunal federal en Manhattan, Nueva York.

“Michael Cohen se declaró culpable de dos cargos de violaciones de financiamientos de campaña que no son un crimen”, indicó Trump, quien agregó que “¡el presidente Obama tuvo una gran violación al financiamiento de campaña y fue solucionado fácilmente!”

En otro tuit, Trump elogió a su ex presidente de campaña, Paul Manafort, como “un hombre valiente”.

“Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. La ‘justicia’ tomó un caso fiscal de hace 12 años, entre otras cosas, ejerció una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a ‘resquebrajarse’, inventar historias para alcanzar un ‘acuerdo’. ¡Qué respeto por un hombre valiente!”, tuiteó Trump.

Manafort fue hallado culpable el martes de 18 cargos criminales en un jurado federal en Virginia. El rechazó todos los cargos.

El martes en el tribunal, Cohen declaró que “en coordinación y por órdenes de un candidato al cargo federal” impidió que información que hubiera sido dañina para el candidato y la campaña se volviera pública.

Cohen no mencionó el nombre de Trump, pero se cree ampliamente que su declaración fue una referencia clara al presidente.

“En algún momento del verano de 2016, en coordinación y a instancias del candidato, yo y el director general de una compañía de medios de comunicación trabajamos juntos para impedir que un individuo con información que hubiera sido dañina para el candidato revelara públicamente esa información … por la que ella recibió una compensación de 150.000 dólares”, dijo Cohen en el tribunal.

Cohen se entregó al FBI la mañana del martes. No está claro si el ex abogado de Trump se comprometió a cooperar con la investigación actual del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones generales de Estados Unidos en 2016.

Los investigadores federales hicieron una inspección en la oficina y la habitación de hotel de Cohen en Nueva York este año y decomisaron varios dispositivos electrónicos y documentos que se dice incluyen información de que Cohen pagó a la estrella de la pornografía Stormy Daniels para mantenerla callada sobre las acusaciones de que sostuvo una aventura con Trump.

El juez William Pauley fijó el 12 de diciembre como fecha para emitir la sentencia contra Cohen. (Información Agencia xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *