viernes, marzo 29, 2024
Local

Con asistencia del 97.8% finalizó aplicación de pruebas Saber del Icfes en Cesar

Cerca de 16.299 estudiantes de colegios públicos y privados del Cesar asistieron a la jornada de aplicación de la prueba Saber programada por el Icfes para este domingo. Se estima que la participación fue del 97.8% en todo el departamento.

“A nivel general el reporte es muy bueno, porque además de una alta participación de estudiantes, el cambio de cuadernillos favoreció mucho más a los alumnos de 11 grado a la hora de responder las preguntas de las pruebas”, dijo a El País Vallenato, Jorge Araujo, secretario de Educación del Cesar.

La aplicación de pruebas Saber del Icfes se realizó con normalidad en todo el país. A nivel nacional la asistencia total fue del 97,2, solo el 2,8 % no asistió a la prueba.

Según el Icfes, 4.403 personas con discapacidad presentaron con todas las garantías su prueba, en salones adecuados con la infraestructura y el personal de apoyo necesario, de ellos, 350 sordos respondieron su examen por computador a través de la plataforma diseñada por el Icfes en alianza con el INSOR.

En cuanto a casos de anulación, el Icfes reportó que en total se presentaron 10, 8 por uso del celular en las ciudades de Armenia (2), Chía, Bogotá, Villavicencio, Yopal, Cartago y Medellín y dos por soplete, uno en la ciudad de Pasto y otro en Puerto Asís.

Este lunes 36 estudiantes de Tarapacá-Amazonas y 2.429 personas privadas de la libertad presentarán su examen. Queda pendiente la reprogramación de la fecha para los estudiantes de Mocoa, fecha que se dará una vez se reestablezcan las condiciones climáticas en la zona.

Finalmente, el Instituto anunció que los resultados individuales de Saber 11 se publican el 20 de octubre y los de Pre Saber y Validación del Bachillerato académico el 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *