martes, abril 16, 2024
Local

Empleados de Emdupar y Radian Colombia en entrenamiento de fortalecimiento institucional 

La empresa Radian Colombia junto a un equipo de especialistas inició un entrenamiento académico con los empleados de Emdupar y la planta laboral del colaborador empresarial, como parte del fortalecimiento de sus habilidades y competencias de liderazgo.

“Buscamos elevar los niveles de satisfacción, la eficacia, la efectividad e identificación del sentido de pertenencia de nuestros trabajadores para ambas empresas, esto con el claro propósito de elevar el nivel de eficiencia de nuestros empleados,  esperamos que este plan de capacitación logré un grado de motivación, que se traduzca en mejor esfuerzo y excelente desempeño laboral, respondiendo a la satisfacción de las necesidades de los usuarios que ofertan nuestros servicios”, así lo hizo saber Álvaro Reyes Espinosa, director general del proyecto Radian Colombia.

En total son ocho talleres que se ejecutarán para el entrenamiento de líderes en competencias blandas. «En Emdupar y Radian  hay una importante y significativa  rotación de personal, lo que genera poco sentido de pertenencia y pasividad frente a los problemas que se presentan en el día a día. Ante estas circunstancias, es determinante que todo el equipo participe de un entrenamiento en fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo para llevar a cabo todos los procedimientos que técnicamente se deban hacer y mantener los resultados que se consigan en el tiempo oportuno». dijo Reyes Espinosa.

De acuerdo con la especialista a cargo del programa de capacitación,  Maira Ropero, se busca lograr una conexión especial entre el jefe y subalterno, “con este taller se apunta a que los participantes se encuentren en un espacio diferente a su lugar de trabajo, se sientan en un ambiente de confianza para favorecer la comunicación de lo que se está haciendo bien y lo que se puede mejorar. Durante este ejercicio, se les brindaran herramientas que fortalezcan el trabajo en equipo”.

Los objetivos a los que se apuntan son importantes en el proceso formación y es construir un diagnóstico con todo el equipo sobre el clima organizacional y laboral, generar mayor sinergia y trabajo en conjunto, impulsar el sentido de pertenencia hacia el equipo y las empresas, vivenciar la importancia de la inteligencia emocional en sus roles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *