sábado, abril 20, 2024
General

La nueva cara del IGAC en Cesar

Después de 30 años, la sede del IGAC-Cesar que funciona en el antiguo edifico de la caja Agraria en Valledupar, cambió la cara. Con una inversión que supera los $1.700 millones fueron remodeladas las instalaciones y entregadas al servicio de la comunidad durante este fin de semana con la presencia del director general de la entidad, Juan Antonio Nieto Escalante.

“Desde mi posesión como director general del IGAC, el 13 de marzo de 2013, la del departamento del Cesar es una de las territoriales que más queremos en el nivel Central, por la calidez, espontaneidad y el excelente trabajo que desempeñan sus trabajadores, por eso mi marcado interés en dejarles una oficina confortable, puesto que sé que son ustedes quienes les ponen el ‘pecho’ a la brisa a través del contacto directo con la gente”, dijo Nieto Escalante, durante el acto de bendición en compañía de varias autoridades del Cesar.

El alto funcionario, quien entrega el cargo este martes, dijo además que se ha avanzado en temas de cartografía, “bajamos la escala hasta llegar a 1/100 mil (único país latinoamericano que  maneja esa escala), para que los alcaldes, gobernadores y gestores públicos puedan identificar de mejor forma al territorio nacional y así trazar políticas asertivas con respecto a los ordenamientos territorial, productivo y ambiental”.

Sostuvo además que “en infraestructura invertimos más de $38 mil millones en temas de remodelación. Mejoramos el 60 por ciento de las sedes de las direcciones Territoriales del IGAC y de las Unidades Operativas de Catastro, en busca de cambiar las condiciones físicas de los trabajadores. Aparte de Valledupar se beneficiaron ciudades como Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Florencia, Riohacha, Cúcuta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *