miércoles, abril 24, 2024
Local

Gobierno Nacional no activó protocolos para la evidente migración de venezolanos, dice Alcalde de Valledupar

De los 14.000 ciudadanos venezolanos registrados en el Cesar, por la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Migración Colombia y la Personería de Valledupar, 9.000 se encuentra en Valledupar y mucho de ellos se las pasan en los semáforos pidiendo ayuda.

El alcalde de Valledupar Augusto Ramirez Uhía exigió al Gobierno Nacional intervención urgente ante este fenómeno migratorio que ha generado un impacto negativo en diferentes ejes.

“A los alcaldes nos han dejado solos con esta problemática, en la que no existe una oferta institucional integral”, dijo Ramirez Uhía durante el debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes de Colombia, propuesto por la congresista Tatiana Cabello Flórez.

La máxima autoridad local especificó que esta situación se veía venir y pareciese que el Gobierno Nacional se hubiese dormido y no activó los protocolos necesarios para neutralizar esta situación e impedir que entraran tantos venezolanos indocumentados, por lo cual se requiere ajustar la política de migración fronteriza.

“Este es un tema que merece total atención. ¡No es suficiente caracterizar! Necesitamos una atención integral. Se debe entender que es una problemática en salud, educación, empleo y seguridad, que afecta significativamente la convivencia. No descansaremos hasta lograr que el Gobierno Central se apersone de la situación”, dijo.

Por su parte, la representante Tatiana Cabello Flórez pidió “que se tomen medidas reales y concretas para aliviar la crisis que ha generado la migración de venezolanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *