jueves, marzo 28, 2024
General

Estudiante del Bilingüe denuncia que el colegio no lo deja graduarse

Por diferencias con la actual rectora del colegio Bilingüe de Valledupar, María Doris Villazòn, el estudiante Daniel Mejía no podrá recibir grado de bachiller junto con el resto de sus compañeros este sábado en ceremonia especial. Así lo denuncia el joven estudiante quien busca ayuda para lograr que el colegio reconsidere la decisión y le permita participar en la ceremonia de grado.

La historia comienza, según señala Mejía, porque se opuso a que la rectora lo obligara a sacar del bolsillo de su pantalón todos los elementos que tenía en el, bajo el argumento que portaba un teléfono celular, elemento que no es permitido de acuerdo con el manual de convivencia de la institución,  “yo tenía un forro de un teléfono  y la señora dice que yo tengo el celular, le demuestro que no, pero insiste en que debo vaciar mi bolsillo, lo que me pareció una falta de respeto a mi privacidad y así se lo hice saber, pero esa posición me costó que no pueda graduarme”, dijo el joven de 16 años.

Señaló que el abrieron un proceso disciplinario y un comité interno del colegio tomó la decisión que el grado lo recibirá por ventanilla y no como lo soñó desde que inició todos sus estudios en esa institución. El joven ha acudido a la Secretaría de Educación de Valledupar, sin embargo, la entidad solo podrá intervenir a través de un oficio, pero no hay mecanismo para obligar al colegio a reconsiderar el derecho que tiene el estudiante de hacer parte de la ceremonia.

Esta no es la primea queja que se presenta este año de estudiantes contra el colegio Bilingüe. La semana anterior se conoció que dos niñas tampoco podrían graduarse porque el pago de la fotografía para aparecer en el mosaico del colegio  no se registró a tiempo y quedarían  por fuera de la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *