viernes, abril 26, 2024
Local

En la Plaza Alfonso López reposaría urna sobre la cultura vallenata para abrirla en 50 años

Elementos y documentos culturales y folclóricos que sirvan como testigo de la importancia que está generación le dio a la cultura vallenata, estarían en la urna que sería ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar para develarla en 50 años.

La propuesta fue hecha por el alcalde Augusto Ramírez Uhía durante la colocación de la primera piedra que da inicio a los trabajos de remodelación que tendrá el templo vitalicio del vallenato.

“Todo el que tenga un elemento cultural y folclórico que lo done para enterarlo en la plaza en un sitio especial y que sea develado  en 50 años”, dijo el mandatario en medio de una gran fiesta cultual por el cambio que tendrá la Plaza Alfonso López con una inversión cercana a los $9.000 millones.

Al evento asistieron representantes de todas las manifestaciones culturales de la región, defensores del patrimonio histórico de la ciudad  y autoridades locales que calificaron como histórico la millonaria inversión que el Alcalde hará a este mítico lugar.

“Hoy jueves 7 de junio comienza a escribirse un capitulo con letras de oro en Valledupar, 35 años esperando el tener una plaza acorde con el acervo cultural de nuestra música,  imaginando como podríamos diseñar y construir una plaza verdaderamente emblemática,  que conquistara el corazón de propios y visitantes, que fuera coherente y consecuente con la riqueza musical y con la historia de la misma”, dijo emocionado el Alcalde al lado de los reyes vallenato Álvaro López e Ivo Luis Díaz.

La obra que tendrá una duración de nueve meses, no afectará las vías de acceso ya que estarán habilitadas durante su intervención. “No es una remodelación, es una renovación de la plaza ajustada al centro histórico de Valledupar”, dijo Uhía Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *