jueves, abril 18, 2024
Política

Miembros de seis partidos y movimientos políticos en Cesar anuncian apoyo a Gustavo Petro

‘Coalición Colombia por la paz’, así fue el nombre que varios miembros de seis partidos y movimientos políticos del departamento del Cesar le dieron a la unión que hicieron para apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro.

La oficialización se hizo este martes en la mañana durante un masivo evento realizado en el hotel Sicarare de Valledupar en el que estuvieron algunos representantes del partido Liberal, Conservador, UP, Alianza Verde, Polo Democrático y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Casto Socarrás, Presidente del Directorio Municipal Liberal dijo durante su intervención que la Colombia Humana que promete Petro se asemeja a las políticas planteadas por su partido y aseguró que el candidato nació esa militancia.

“La tendencia de nuestro partido es de centro-izquierda, siempre ha sido así, el partido de la grandes transformaciones sociales en Colombia y por eso esa tendencia socialista que trae el partido Liberal la estamos hoy confiando en la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República”, dijo Socarrás. Sin embargo, se conoció que la posición de Casto no representa el pensamiento del todo el partido Liberal en Cesar.

A los miembros de estas colectividades los unió planteamientos en el programa de gobierno del aspirante presidencial, “consideramos que el desarrollo a escala humana se fundamenta en la educación y en ese sentido saludamos el proyecto de la universidad pública gratuita”, es uno de los puntos en los que están todos de acuerdo.

“El plan de gobierno de Petro se ajusta a las exigencias macroeconómicas amigables con el medio ambiente y a las necesidades sociales y en es especial se acomoda a los requisitos concernientes al desarrollo agroindustrial y a la modificación del actual sistema de salud”, explicó Piedad Ramírez, coordinadora de la campaña Petro Presidente en el Cesar.

En la consolidación de esta colación por la paz participaron también Xavier Estrada del partido Alianza Verde, Edimar Cuellar del Polo Democrático, Jaime Arias y Adolfo Montero por el movimiento Comunidades de la Sierra Nevada, Alberto Sánchez de la Unión Patriótica, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *