jueves, abril 18, 2024
Local

Fiscalía investiga posible fraude en proceso de graduación de 28 estudiantes de Derecho de la UPC

28 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar que pretendían graduarse el pasado 24 de marzo, son investigados por la Fiscalía General de la Nación tras ser denunciados por el decano de la facultad Rober Romero Ramírez ante la posible falsedad en algunos de los documentos que presentaron.

“En el proceso de verificación de los requisitos presentados por los estudiantes, detectamos posibles falsedades en algunos documentos y denunciamos, como era nuestra obligación, ante la autoridad competente”, dijo Romero Ramírez,

Entre los documentos con posibles inconsistencias estarían certificaciones de seminarios de grados o  sustentación de monografías, “nosotros esperamos que la Fiscalía verifique la autenticidad de los documentos”, explicó.

La denuncia fue puesta ante el ente investigado en el mes de marzo y las investigaciones avanza con el trasladó a un equipo hasta la Universidad de donde se llevaron los documentos en cuestión.

En los 21 años que tiene el programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar se han graduado cerca de 2.800 estudiantes. El País Vallenato conoció que la decanatura hará una revisión para verificar si esta posible acción se pudo haber presentado en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *