Ataque sicarial en La Esperanza deja un comerciante muerto

Un nuevo hecho de violencia sacudió a Valledupar en la tarde de este martes 14 de abril, luego de que un ataque con arma de fuego dejara una persona muerta y otra gravemente herida en un establecimiento comercial.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron hacia la 1:40 p.m. en la calle 7A #19B-204, en el establecimiento comercial Shaddai, donde se encontraban las víctimas almorzando.
La víctima fatal fue identificada como Óscar Eduardo Alvarado Alvino, comerciante y dueño del lugar, quien recibió tres impactos de bala: uno en la región lumbar con orificio de entrada y salida, y dos en el tórax posterior izquierdo sin salida. Pese a ser trasladado a la Clínica Erasmo de la ciudad, falleció durante el procedimiento médico en el área de reanimación.
En el mismo hecho resultó herido Luilmedes Antonio Díaz Medina, de 43 años, de nacionalidad venezolana, empleado del lugar, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el rostro (lado izquierdo), con orificio de entrada sin salida. Según el personal médico, permanece con pronóstico reservado y será intervenido quirúrgicamente.
Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un caso de sicariato. Según testigos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra, uno de ellos abrió fuego contra las víctimas, para luego huir del sitio.
El caso es asumido por unidades de la Sijín, que adelantan las investigaciones para establecer los móviles y dar con los responsables.

